Mantenimiento del equipo y de los accesorios
El equipo de su paciente debe tener un buen mantenimiento para ofrecer siempre un tratamiento efectivo.
Mantenimiento del equipo
Para poder brindar un tratamiento consistente y de alta calidad, el equipo de su paciente debe tener un buen mantenimiento. Un filtro de aire obstruido puede incidir en la presión suministrada a su paciente. Todos los meses, recomendamos desconectar la máquina de tratamiento del sueño de la fuente de alimentación y limpiar el exterior con un paño húmedo y un detergente suave. Evite mojar las áreas con conexiones eléctricas.
También es importante revisar periódicamente el filtro de aire para asegurarse de que no hay agujeros ni polvo acumulado. Consulte el manual de usuario del equipo para obtener recomendaciones concretas sobre la frecuencia con la que su paciente debe realizar el mantenimiento del dispositivo.
Nota
La tapa, la placa y la base del depósito, también se pueden lavar desmontadas en un lavavajillas con un ciclo suave o de abrillantado y colocándolas solamente en el estante superior.
Los pacientes no deben usar ninguno de los siguientes productos para limpiar sus humidificadores ya que estas soluciones pueden causar daños y reducir la vida útil del equipo:
- Soluciones a base de lejía, cloro, alcohol o amoniaco
- Jabones hidratantes, antibacterianos o a base de glicerina
- Ablandadores de agua y agentes descalcificadores no aprobados
Reemplazo de tubos y filtros
El mantenimiento adecuado de las piezas es clave en el proceso del tratamiento de la apnea del sueño de su paciente. Estas son nuestras pautas para reemplazar los filtros y los tubos del equipo para una terapia óptima.
¿Con qué frecuencia se deben reemplazar los tubos?
Le recomendamos que reemplace los tubos de su paciente con regularidad para ofrecer la máxima comodidad. Por lo general, este reemplazo se realiza después de 6 a 12 meses de uso.
¿Con qué frecuencia se deben reemplazar los filtros?
Si el ambiente es particularmente húmedo o polvoriento, el filtro desechable no durará mucho tiempo. Recomendamos que su paciente revise el filtro cada mes para determinar si es necesario reemplazarlo. El reemplazo recomendado es cada 6 meses o menos, dependiendo del estado del filtro.