Viajar con su dispositivo CPAP | ResMed España

Viajar con su dispositivo CPAP

viajar-cpap-dispositivo

Ya sea para unas vacaciones muy necesarias o para un viaje de trabajo, viajar puede ser agotador, especialmente sin su terapia CPAP que le proporcione una buena noche de sueño.

Es importante que continúes tu terapia durante las vacaciones.

Siga leyendo para obtener consejos y herramientas útiles sobre cómo empacar y viajar con su terapia CPAP. ¡Buen viaje!

Preparándose para unas vacaciones

Ya sea que esté acampando, haciendo un viaje por carretera o viajando al extranjero, este breve video le brindará información útil sobre el transporte y el uso de su dispositivo mientras está fuera.

¿Qué debes saber antes de ir?

ícone número um

Optimiza tu experiencia

Una carta del médico para certificar que necesita terapia.
Una nota de la presión de tratamiento, el tipo de mascarilla y el tamaño de la mascarilla.
Datos de contacto de su médico, proveedor de equipos y proveedor de terapias respiratorias domiciliarias.
Detalles del seguro médico, incluido su número de póliza y los datos de contacto del proveedor.
Carta de cumplimiento de viajes aéreos de la FAA de ResMed, para que pueda llevar su dispositivo a través de la seguridad del aeropuerto y en el avión.

ícone número dois

Comprueba que tendrás energía

Al menos dos semanas antes de volar, pida permiso a la aerolínea para usar su dispositivo en un vuelo. Si te dan permiso por escrito, llévate una copia.
Si vas a viajar durante la noche en otros medios de transporte (por ejemplo, tren), ponte en contacto con el operador turístico o la compañía de viajes para preguntar si podrás enchufar tu dispositivo de terapia.
Comprueba si vas a necesitar un adaptador de corriente especial para usar tu dispositivo en un avión u otro medio de transporte y recuerda llevar uno. ResMed ofrece convertidores para que pueda usar su dispositivo con una fuente de alimentación de 12 V o 24 V CC en un automóvil, barco u otro vehículo con la batería adecuada.
También tendrás que comprobar que el suministro eléctrico que utilices sea compatible con el consumo de energía de tu dispositivo Air10 [enlace]
Si no se dispone de una fuente de alimentación adecuada, considere la posibilidad de utilizar un paquete de baterías en su lugar.

ícone número três

Toma los repuestos adecuados

Empaque un cojín de mascarilla de repuesto, ya que puede resultar difícil encontrar un reemplazo adecuado en el extranjero.

Empaque toallitas de viaje para mantener tu mascarilla y equipo limpios mientras viaja.

ícone número quatro

Cuidado con la humidificación

Por favor, NO use un humidificador estándar en un avión. Las turbulencias podrían hacer que el agua se derrame y dañe su dispositivo. El sistema AirMini HumidX sin agua se puede utilizar en aviones.
Asegúrese de que no haya agua en su tina de humidificación antes de empacarla

CPAP Consejos de viaje

Puede ponerse en contacto con su proveedor de atención médica para obtener asesoramiento sobre cómo solucionar problemas técnicos con su dispositivo. Los equipos de ResMed también están disponibles para ayudar y puede comunicarse con ellos por correo electrónico.

La conectividad inalámbrica está desactivada mientras los dispositivos están en modo avión y, por lo tanto, la transmisión de datos no estará disponible temporalmente. Si va a estar en el extranjero o utilizando el modo avión durante un período prolongado, es posible que desee decirle a su clínica del sueño que no deben esperar recibir ningún dato de su dispositivo mientras usted está fuera.

Por lo general, sí. La placa de características del dispositivo de terapia puede especificar 50-60 Hz, pero la fuente de alimentación de los dispositivos recientes suele ser compatible con la fuente de alimentación de 110 V o 400 Hz en los aviones. Sin embargo, es posible que deba usar un adaptador específico para conectarse a la toma de corriente integrada. Siempre consulte con la aerolínea antes de viajar.

No, los escáneres de rayos X no dañarán su dispositivo¹. Sin embargo, es posible que el personal de seguridad necesite ver una carta de su profesional de la salud que verifique que lleva equipo médico, por lo que es una buena idea tenerlo a mano.

Sí, su CPAP, APAP o dispositivo para la apnea del sueño binivel debe funcionar en un país extranjero. Sin embargo, las tomas de corriente difieren entre países, así que asegúrese de empacar un enchufe adaptador adecuado. Los adaptadores se pueden comprar en la mayoría de las tiendas de electrónica y viajes, así como en los aeropuertos. Si va a estar en el extranjero durante un período prolongado, es posible que desee decirle a su clínica del sueño que no deben esperar recibir ningún dato de su dispositivo mientras está fuera.

Sueño saludable, viajes seguros

Nuestro ebook gratuito sobre cómo viajar con un dispositivo CPAP está lleno de información práctica sobre cómo viajar con CPAP. Desde trenes hasta aviones y caravanas, creemos que lo hemos cubierto todo. ¡Descárgalo ahora y empieza a soñar con tu próximo viaje bien dormido fuera de casa!

Viajar con la terapia PAP
Imagen de portada del libro electrónico
¿Planea viajar en crucero, tren, autobús o autocar?
Imagen del interior del ebook Viaja con tu dispositivo
Lista de verificación de viaje
Imagen del interior del ebook Viaja con tu dispositivo

Consulte las guías del usuario para obtener información relevante relacionada con las contraindicaciones, advertencias y precauciones que se deben tener en cuenta antes y durante el uso de los productos.

Referencias:

  1. Compatibilidad de los escáneres de rayos X de los aeropuertos con los dispositivos de ResMed. Datos sobre el ID de archivo A4726587.