Piezas de recambio para máquinas CPAP: todo lo que necesita saber | ResMed España

Sustitución de su dispositivo CPAP, accesorios y piezas de recambio

La sustitución de su dispositivo, accesorios y piezas de recambio es una parte importante del mantenimiento de su dispositivo de CPAP. Con la sustitución periódica de los componentes, puede asegurarse de que su dispositivo CPAP funciona correctamente y de que está sacando el máximo partido a su terapia contra la apnea del sueño.

En qué fijarse al revisar su dispositivo CPAP

Del mismo modo que sustituye los neumáticos o los filtros de aire de un coche para mantenerlo en buen estado de funcionamiento, las piezas y accesorios que componen su equipo CPAP también necesitan ser sustituidos de vez en cuando. Si alguna de sus piezas está dañada, debe sustituirla inmediatamente. Es una buena idea inspeccionar su equipo cada vez que lo limpie – para ayudarle a saber qué buscar, consulte la lista de piezas que aparece a continuación:

3 buenas razones para sustituir regularmente su equipo de CPAP

Preguntas frecuentes sobre la sustitución del CPAP

 

Preguntas frecuentes sobre accesorios y piezas de CPAP

Hable con su proveedor sanitario, que debería poder aconsejarle sobre sus opciones.

Depende de la frecuencia con la que utilice su dispositivo de CPAP, de cómo lo limpie y de si las piezas entran en contacto con su cara.

Por eso debe revisar su dispositivo CPAP con regularidad para detectar cualquier signo de daño o deterioro.

Cojines o almohadas

  • Bordes que se han vuelto rígidos o agrietados
  • Un cambio en el color de su cojín
  • Cualquier molestia, enrojecimiento de la piel o irritación al utilizar la mascarilla

Filtros de aire

  • Signos de desgaste como decoloración, agujeros o desgarros

Armazón de la mascarilla (sin el arnés)

  • Fugas de aire excesivas que han aumentado con el tiempo

Tubo de aire estándar o calefactado

  • El tubo se vuelve opaco o turbio en lugar de transparente
  • Cualquier grieta o desgarro

Barrbilla y arnés CPAP

  • Arnés que parezca estirado o que hayan perdido elasticidad
  • Necesidad de apretar demasiado las correas para evitar fugas

Humidificador

Una cámara de agua turbia o descolorida, o cualquier zona agrietada o picada.

Una mascarilla vieja tiene más probabilidades de tener fugas, mientras que un arnés viejo puede perder su elasticidad, por lo que hay que apretarlo demasiado, lo que provoca molestias. Utilizar una mascarilla en buen estado le ayudará a disfrutar de una terapia cómoda y eficaz cada noche.

La vida útil de una almohadilla de mascarilla depende de varios factores, como cuánto la use, su tipo de piel (seca, grasa, etc.) y la frecuencia con que la limpie.

En lo que respecta a la frecuencia con la que debe sustituir su mascarilla, su programa de sustitución de mascarillas es único para usted y su tipo de mascarilla. Por ello, le recomendamos encarecidamente que inspeccione su mascarilla según la rutina de limpieza y mantenimiento descrita anteriormente y detallada en su guía del usuario, que contiene información que le ayudará a inspeccionar, evaluar y sustituir sus suministros.

Advertencia:
Dado que la almohadilla AirTouch es desechable, le recomendamos que la sustituya cada mes. Consulte la guía del usuario de su AirTouch para obtener más información.

Preguntas frecuentes sobre el dispositivo CPAP

Para asegurarse de que está recibiendo una terapia de buena calidad con las últimas funciones para su comodidad, debería pensar en actualizar su dispositivo CPAP cada cinco años.

También le recomendamos que mantenga y revise sus productos con regularidad, sustituyendo cualquier pieza cuando sea necesario. Si observa que una pieza presenta daños (grietas, decoloración, roturas, agujeros, etc.), debe desecharla y adquirir una de repuesto.

Aquí tiene algunos consejos para conseguir una máquina CPAP de recambio:

  • Póngase en contacto con su profesional sanitario o con el prescriptor de su CPAP tan pronto como sepa que necesita un dispositivo de recambio.
  • Prepárese para responder a preguntas sobre su terapia CPAP, ya que es posible que quieran saber con qué frecuencia utiliza la máquina y lo bien que le está funcionando.

Consulte las guías del usuario para obtener información relevante relacionada con cualquier contraindicación, advertencia y precaución a tener en cuenta antes y durante el uso de los productos.

Referencias:

  1. Benjafield, Adam V et al. Adherencia a la terapia de presión positiva en las vías respiratorias con reabastecimiento de mascarilla: A Propensity-Matched Analysis. Revista de medicina clínica vol. 10,4 720. 12 feb. 2021, doi:3390/jcm10040720.
  2. Estudio clínico externo de ResMed de 400 pacientes con PAP, realizado entre el 16/10/2017 y el 27/10/2017, datos de 2017 archivados; ID C278965.

 Contenido actualizado por última vez: 05/2024.