Operaciones y sitios de producción basados en la sostenibilidad | ResMed España

Eficiencia en el uso de los recursos

Pictograma de sostenibilidad en un círculo, iluminado por una bombilla

Buscamos utilizar los recursos naturales de una forma más eficiente. Este principio básico rige las operaciones de nuestros sitios de producción.

Gracias al uso de menos materia prima para aportar mayor valor, conseguimos respetar los límites de los recursos naturales, minimizar los residuos y, en consecuencia, reducir nuestros costos de forma sistémica.

Energía

Mejora del 5 % en la intensidad energética durante los últimos 3 años

Nuestra eficiencia energética ha aumentado gracias a los cambios en nuestros equipos de producción y en los procesos de fabricación. Esto implica incorporar nuevos equipos de proceso Lean, como robots desmoldadores y sistemas transportadores, que incrementan la productividad y mejoran la intensidad energética. Las mejoras en los edificios y la renovación del sistema de iluminación también contribuyen a optimizar el consumo de energía y la intensidad energética de nuestros sitios.

Aspiramos a reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero a través del aumento de la eficiencia de las operaciones de las plantas y el uso de energías renovables. En nuestra sede central en San Diego y en la planta de Sídney se han instalado sistemas fotovoltaicos de energía solar con una producción anual de 200 MWh.

Edificios comerciales con cielo azul y hojas de árboles

Agua

Evitar el desperdicio

Aunque el consumo de agua en nuestros procesos de fabricación sea poco significativo, continuamos buscando formas de prevenir su desperdicio en nuestros edificios y espacios de oficinas. En particular, nos centramos en el uso de dispositivos para mejorar el uso eficiente del agua, como aireadores de grifo para reducir el caudal, inodoros de bajo flujo de descarga y grifos con sensor en los aseos.

En nuestra planta de última generación de más de 121 000 m2 en Sídney, recogemos toda el agua de lluvia de los tejados y de las superficies duras y la acumulamos en estanques en las propias instalaciones. Los dispositivos de control de la contaminación del agua de lluvia y los biofiltros mantienen la calidad del agua de los estanques, de tal forma que pueden servir como hábitat para la flora y la fauna nativas, y utilizarse como fuente de riego para la flora que hay en el perímetro de las instalaciones.

Fotografía de las olas del océano con cielo azul, tomada desde debajo del agua.

Papel

Reducción de más del 40 % del consumo de papel por empleado desde 2018

La adopción de tecnologías digitales para simplificar muchos de nuestros procesos también nos ayuda a reducir significativamente nuestro consumo de papel.

Entre las iniciativas comunes para la reducción del uso de papel se incluyen un sistema de impresión centralizado y un mayor uso de los soportes electrónicos para las comunicaciones internas. Nuestras principales plantas también han emprendido la sustitución de todas las impresoras de sus instalaciones por otras de mayor eficiencia energética con función de confirmación con tarjeta para minimizar las impresiones innecesarias.

Imagen de papel reciclado

Residuos

Reciclamos el 70 % de los residuos de nuestras operaciones

Aspiramos alcanzar la máxima eficiencia posible, aprovechando al máximo las materias primas que usamos y encontrando formas de reutilizar o reciclar los residuos que generemos, o bien encontrar a alguien capaz de hacerlo.

En todas nuestras plantas de fabricación y en las oficinas se separan los residuos reciclables para su eliminación. Hemos alcanzado una tasa de reciclaje del 70 %, y buscamos continuamente formas de reducir nuestros residuos.

Entre nuestros esfuerzos continuos se incluyen los siguientes:

  • Mejora del diseño de productos para reducir aún más los desperdicios y los residuos de embalaje a lo largo del proceso de fabricación.
  • Implementación y promoción de la separación en origen en las plantas de producción y en las oficinas.

En nuestra planta de fabricación en Sídney, cualquier residuo seco que no pueda reutilizarse o reciclarse se envía para su aprovechamiento como combustible.

Imagen de botellas de plástico reciclado